La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno resuelve 'varios flecos' vinculados a la educación en Canarias en su última sesión

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La última sesión del Consejo del Gobierno en Canarias ha servido para dar el espaldarazo a varios proyectos educativos que van desde la creación de un registro de entidades de Formación Profesional para el empleo hasta la autorización de un gasto de casi 6 millones para el Centro de Atención a Usuarios de la Consejería de Educación, así como el decreto para regular las asociaciones e alumnos o la implantación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, en cuento al registro de FP para el empleo regulará mediante decreto, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado, los procedimientos de inscripción y acreditación de las entidades y centros de formación. Este registro estará adscrito al Servicio Canario de Empleo (SCE).

El Ejecutivo, también en materia de educación, ha aprobado la autorización de un gasto plurianual de 5.849.547,88 euros derivado de la prórroga y modificación del contrato administrativo de servicios denominado 'Centro de Atención a Usuarios de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CAU-CE)'.

La finalidad de esta inversión es la mejora de los servicios ya existentes orientados a la atención de los usuarios de los centros educativos públicos no universitarios, así como el mantenimiento, nuevos desarrollos de las aplicaciones informáticas y diversos suministros.

El consejo de Gobierno también ha dado el vito bueno al Decreto que regula el registro y funcionamiento de las asociaciones del alumnado. Con este Decreto, lo que se pretende es impulsar al tejido asociativo del alumnado al disminuir los trámites burocráticos existentes a la hora de su constitución.

En este sentido, el nuevo Decreto plantea la creación de un registro único en la Consejería de Educación, lo que facilita la participación del alumnado en la puesta en marcha de asociaciones que los represente.

NUEVO DOCTORADO

Esta sesión del Consejo también ha autorizado El Gobierno autoriza la implantación del programa oficial de Doctorado en Desarrollo Integral e Innovación en Destinos Turísticos en la ULPGC durante este curso con el fin de adaptarlos al proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensible y comparable, que promueva oportunidades de trabajo para los estudiantes y una mayor competitividad internacional del sistema de educación superior europeo.

Etiquetas
stats