Gran Canaria acogerá el rodaje de 'El Titán', con Sam Worthington como protagonista

Sam Worthington

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director alemán Lennart Ruff rodará en febrero en Gran Canaria El titán, una historia ambientada en un futuro en el que la escasez de alimentos y recursos llevan al mundo al borde de la guerra mundial, con un reparto encabezado por Sam Worthington, protagonista de Avatar.

El equipo de El Titán permanecerá durante dos meses en la isla, que será una de las localizaciones principales del largometraje del joven realizador alemán, que el año pasado obtuvo con Nocebo el óscar para Estudiantes, un premio que antes han recibido directores como John Lasseter (Toy Story), Pete Docter (Up, Wall.E), Robert Zemeckis (Forrest Gump) o Spike Lee (Haz lo correcto)

En un comunicado, el consejero de Cultura del Cabildo, Raúl García Brink, destaca que este rodaje marca el inicio de una nueva etapa para la Gran Canaria Film Comission, que espera que mejore “la competitividad de la isla y su posicionamiento internacional como localización de grandes producciones”.

Con guión de Arash Amel y Max Hurwitz, El titán cuenta el viaje de una familia de militares a una base de la OTAN para participar en un experimento pionero en la evolución del hombre hacia el espacio, en un mundo convulso por la escasez de todo tipo de recursos naturales y de alimentos.

“No podemos desvelar aún el presupuesto de la nueva película, pero la elección de Gran Canaria como una de sus principales localizaciones tendrá consecuencias positivas”, señala el productor canario Adrián Guerra, de Nostromo Pictures, empresa española que colabora con esta producción de capital británico.

Al frente del reparto se encuentra Sam Worthington, conocido fundamentalmente por Avatar, pero también por sus papeles en películas como Furia de titanes y Terminator: la salvación.

A su lado, estarán Tom Wilkinson (El exótico Hotel Marigol, Michael Clayton, Shakespeare in Love o Full Monty) y Sofía Boutella (Kingsman: servicio secreto y StarTreck: Más allá.

Si el calendario de los productores se cumple conforme a lo previsto, El titán llegará a las pantallas a finales de 2016 o principios de 2017.

Etiquetas
stats