La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gran Canaria celebra su primer debate sobre el estado de la isla

Pleno del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria celebrará a partir de este martes su primer debate sobre el estado de la isla. Se desarrollará en los próximos dos días y en él se abordarán las cuestiones relativas a su situación. 

Se trata del primer debate de estas características que celebra la Corporación Insular y que ya han celebrado otros cabildos en cumplimiento de la nueva le que los regula.

La primera sesión comenzará a las 10.00 de la mañana con la inervención del presidente insular, Antonio Morales. El objeto del orden del día es la orientación general de la política de 2017. 

Al siguiente día, el debate se reanudará a las 9.30 horas y será el turno de las propuestas de las grupos políticos y a las 11.00 horas del mismo día se debatirán aquellas propuestas admitidas. 

Este lunes tanto el PP como Podemos han avanzado algunas de sus propuestas. Los populares han avanzado que dos de sus principales demandas serán que el Cabildo elabore y desarrolle un plan de empleo, que “ahora mismo no existe”, según ha expuesto Felipe Afonso, y que ponga medidas de atención a las personas dependientes.

Por otro lado, la formación morada sus propuestas figurarán las de que se actúe en el Oasis de Maspalomas y de que “se incluyan cláusulas sociales en la contratación, ya sin excusas”.

Etiquetas
stats