La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gran Canaria desbloquea la cuarta fase de la circunvalación con ocho millones de euros

Obras de la cuarta fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Dagafle, skyscrapercity.com.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes, por unanimidad, un acuerdo con el Gobierno de Canarias por el que adelanta a la comunidad autónoma ocho millones de euros de fondos insulares para que la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas entre en servicio en primavera.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado que este acuerdo ha sido posible tras un largo período de negociaciones para discutir cuál podía ser la mejor fórmula de prefinanciar esa obra sin que eso llevase al Gobierno de Canarias a traspasar los límites de déficit impuestos por el Estado.

El pleno también ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de compromiso con la construcción de la nueva carretera de La Aldea.

Bravo de Laguna ha recordado que tanto el Gobierno canario con el Cabildo han presupuestado inversiones en esa infraestructura para 2015, pero que no llegan a cubrir los 40 millones que se estima que costará terminar el tramo entre El Risco y La Aldea.

El Cabildo de Gran Canaria ha reiterado este viernes su oferta al Gobierno de Canarias de adelantarle 25 millones de euros para acometer esas obras, si se encuentra la fórmula adecuada dentro de los límites de déficit fijados para la comunidad autónoma.

Bravo de Laguna ha anunciado, además, su intención de impulsar un plan específico para La Aldea, destinado a activar social y económicamente ese municipio, que se ha convertido, ha reconocido, en “una isla dentro de la isla”.

Etiquetas
stats