Gran Canaria amplía su programa de calidad en destino con una decena de nuevas empresas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La implantación en Gran Canaria del sello de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) ha recibido este miércoles un nuevo impulso con la acreditación por parte de la Mesa de Calidad de una decena de nuevas empresas, que suman ya el medio centenar de profesionales turísticos grancanarios que han sido acreditados por Turespaña por la calidad de sus instalaciones o servicios.

En un comunicado, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido en la isla

“El trabajo realizado por el equipo del Patronato de Turismo y la amplia receptividad e interés que están mostrando las empresas han permitido que Gran Canaria esté dando pasos firmes y con buen ritmo hacia la mejora”, explicó Moreno, quien recordó que “sólo hay un camino si queremos turismo de calidad, el camino que estamos recorriendo para ofrecer un servicio integral de calidad del destino”.

En total, en Gran Canaria se está trabajando desde el Patronato de Turismo con más de 183 empresas que se han adherido al programa, y que han sido o serán acreditadas a medida que vayan cumpliendo los criterios de calidad establecidos en dicho sello.

LA MAYORÍA SON DE TURISMO RURAL

En las dos primeras acreditaciones, la mayoría de empresas reconocidas pertenecen al sector de turismo rural; mientras el resto corresponde a oficinas de información turística; hoteles y apartamentos; museos y centros de interés turístico; comercios y una empresa de turismo activo.

Además, empresas de otros sectores como artesanos, policía local o empresas de restauración están igualmente a las puertas de ser acreditadas con el SICTED, que cuenta con grupos de mejora que asesoran y prestan servicios de formación a las empresas que, de forma gratuita, quieran acreditarse.

SICTED es un proyecto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Secretaría General de Turismo, cuyo objetivo en alcanzar unos niveles de calidad homogéneos en todo el destino, al que se unió a finales del año 2009 la isla de Gran Canaria.

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