La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Greenpeace protesta contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana

Protesta de Greenpeace en la estatua frente al Teatro Guimerá

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Voluntarios de Greenpeace Canarias han realizado este sábado un acto de protesta en estatuas significativas del Archipiélago, a las cuales han amordazado como protesta contra el anteproyecto de Protección de la Seguridad Ciudadana. Estas acciones se han realizado no solo en el Archipiélago, sino en hasta 20 ciudades del país.

Según ha informado el grupo ecologista en un comunicado de prensa, con esta acción se pretende que el Gobierno de Rajoy desestime este anteproyecto y que continúe con las recomendaciones recibidas por parte de varios organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, los cuales piden explícitamente que proteja el derecho de reunión y manifestación y el de la liberta de expresión.

La organización recuerda que España tiene entre sus derechos fundamentales el de la libre expresión y reunión y manifestación, e incluso la desobediencia civil, para promover cambios y reformas sociales y ambientales.

Greenpeace cree que las reformas de los Ministerios de Justicia e Interior están llevando a cabo, junto a la Ley de Tasas y la reforma del Código Penal que se está discutiendo en el Congreso, son respuestas directas y desproporcionadas contra el derecho de protesta civil pacífica que los ciudadanos están usando ante la crisis actual.

Y es que, como bien recuerdan los ecologistas, el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana está plagado de referencias a nuevas formas de expresión del descontento ciudadano como el escrache, la oposición a desahucios, grabación de la acción policial o acampadas, además de incorporar como infracción actividades que el colectivo suele usar en sus acciones como son el escalamiento de edificios públicos (infracción grave), bautizada como cláusula Greenpeace, o las manifestaciones no comunicadas “en infraestructuras críticas o en sus inmediaciones”, como centrales nucleares (infracción grave).

Etiquetas
stats