La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con intimidación en Guía (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha dado por finalizada la Operación Mármoles --en la que investigaba un presunto delito de robo con violencia e intimidación-- con la detención de S.A.R., de 21 años de edad y de A.J.S.M., de 26 años de edad, vecinos de la localidad de Moya (Gran Canaria),y con antecedentes policiales, como autores del delito reseñado.

Así lo informó hoy la Benemérita en un comunicado en el que explicó que los hechos se originaron el pasado día 30 de julio, cuando una mujer y su hijo, vecinos de la localidad de Gáldar (Gran Canaria), pusieron en conocimiento que entre las 08.15 y 08.30 horas, tras escuchar un fuerte ruido en la planta baja de su domicilio, accedieron a la misma para comprobar lo ocurrido, encontrándose con dos personas que se ocultan tras cascos de motos y que portaban armas cortas de fuego, sin precisar su autenticidad.

Éstos, tras intimidarlos y amenazarlos, emprendieron la huída después de haber sustraído del interior de la vivienda una caja de caudales, conteniendo dinero en efectivo, joyas y otros efectos.

Por su parte, las investigaciones llevadas a cabo por componentes del Equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía y bajo la denominada 'Operación Mármoles', dieron su resultado tras un dispositivo activo durante un mes. Así, tras efectuar varios registros domiciliarios, se procedió a la detención de S.A.R. y de A.J.S.M., como presuntos autores del robo con intimidación, recuperando algunos de los efectos sustraídos.

Finalmente, las diligencias correspondientes, en unión de los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de los de Santa María de Guía.

Etiquetas
stats