eldiario.es

Menú

IC recomienda votar a listas "inequívocamente" comprometidas con los derechos populares y nacionales de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Intersindical Canarias, a través de un comunicado, ha recomendado votar este domingo a las listas con programas "inequívocamente" comprometidos con los derechos populares y nacionales de Canarias.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Intersindical Canarias, a través de un comunicado, ha recomendado votar este domingo a las listas con programas "inequívocamente" comprometidos con los derechos populares y nacionales de Canarias.

Han apuntado que en estos días "algunas formaciones políticas parecen haber sufrido un enorme y vergonzoso ataque de amnesia" pues esgrimen argumentos contradictorios "sin asumir su responsabilidad" mientras han estado gobernando tanto a nivel nacional como regional.

"En este contexto, la mayoría social de nuestro pueblo y especialmente sus clases trabajadoras, debe ser consciente del peligro de depositar su confianza en el PSOE, quien desde el Estado español ha gobernado al servicio de la minoría social, generando el marco legal apropiado para que los causantes de la crisis, la banca y la gran patronal, salga favorecida de la misma. O en Coalición Canaria o el PP, quienes han concretado en Canarias unas políticas, también, al servicio de esa minoría social", han apuntado para indicar que los tres partidos son responsables del 30 por ciento del desempleo en las islas, así como el deterioro de las condiciones de vida en Canarias a través de recortes en educación, sanidad y servicios sociales.

"Votar por estas opciones políticas, ahora sumergidas en un ataque de amnesia, será nefasto, dado que no sólo "olvidan" lo que han realizado, sino que "olvidan" su opción por seguir recortando derechos sociales y laborales, así como su irrenunciable voluntad de castigar a la mayoría social para asegurarles a la banca, a los especuladores del ladrillo y al empresariado "su" salida de la crisis", han recalcado apuntando directamente a los partidos mayoritarios.

Desde Intersindical Canaria, se insta al pueblo canario que depositen su apoyo a las candidaturas que, "en su planteamiento y práctica", defiendan los derechos sociales, laborales y nacionales del Archipiélago, la potenciación y la gratuidad de los servicios públicos, así como la soberanía de Canarias, rompiendo con el actual modelo de dependencia colonial

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha