Gran Canaria acoge mañana la II Asamblea General de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Canarias en la capital grancanaria acogerá mañana, a partir de las 09.30 horas, la II Asamblea General de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

En este evento, en el que participarán numerosos directores de los parques de España, se procederá a la admisión del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como nuevo socio de la Asamblea, según informó la organización en un comunicado.

Además, durante el acto se debatirán, entre otros temas, las relaciones que mantiene la APTE con los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Ciencia e Innovación, los informes sobre los indicadores de los mismos o la elección de la institución organizadora de la IX Conferencia Internacional de la APTE de 2010.

Desde su nacimiento en 1989, la APTE trabaja para la difusión de la figura de los Parques Científicos y Tecnológicos españoles y de sus efectos positivos para el tejido productivo y el desarrollo económico del país, así como en la mejora de las características y funcionamiento de los mismos.

El acto de inauguración de la Asamblea de la APTE en el Auditorio Alfredo Kraus contará con la participación del rector de la ULPGC, José Regidor, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente de la APTE, Felipe Romera, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola.

Etiquetas
stats