La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ING contabilizó durante el sábado 36 sismos, uno de ellos de 3.9 en la escala de Ritcher

VALVERDE (EL HIERRO), 6 (EUROPA PRESS)

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) que durante el día 5 de noviembre se localizaron 36 sismos --cuatro de fueron sentidos por la población--.

El mayor de todos ellos, registrado poco antes de las 10.00 horas de la mañana, tuvo una magnitud de 3.9 en la escala de Ritcher y se sintió con una intensidad máxima de IV en el municipio de Frontera, según ha informado el Gobierno de Canarias. Este evento fue localizado en el mar, a 20 kilómetros de profundidad y a unos dos kilómetros de la costa.

La dirección del Pevolca ha autorizado desde esta mañana el acceso controlado al pueblo de La Restinga y a las viviendas evacuadas en el municipio de Frontera. Los desalojados podrán volver a sus casas durante un tiempo máximo de una hora, tras pasar los controles correspondientes.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias y director del PEVOLCA, Javier González Ortiz, ha visitado esta mañana los municipios de El Pinar y Frontera, donde mantuvo sendas reuniones de trabajo con los alcaldes de los citados municipios con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos evacuados y de las empresas afectadas por este proceso eruptivo, de cara a las futuras ayudas previstas por el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats