La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IR-Verdes considera un ''batiburrillo de insensateces'' la respuesta del equipo de gobierno de El Rosario

El portavoz del principal grupo de la oposición, Escolástico Gil, señala que las declaraciones públicas de IR-Verdes “han sido siempre educadas en sede política, remitiéndonos en sede judicial a lo que decida la Fiscalía sobre la denuncia que hemos presentado por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias, para el que además hemos hablado en nuestras declaraciones en términos de presunción, respetando siempre la presunción de inocencia”.

Escolástico Gil explicó que la denuncia se presenta ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial “y, después, en el reparto por la tipificación del presunto delito denunciado tendría que ir a la Fiscalía Anticorrupción, pero el tratamiento periodístico no tiene por qué entrar en esos detalles: la denuncia está presentada, dice lo que dice, y eso es lo esencial”.

El portavoz de IR-Verdes considera “vergonzosa la actitud del grupo de gobierno” y destacó que los informes sobre El Varadero eran negativos en 2002: “Frente a la evidencia de los propios documentos ya publicados y del propio texto de las sentencias judiciales que le son contrarias, Macario Benítez y Ana Lupe Mora continúan resistiéndose públicamente a reconocerlo y se responsabiliza a los técnicos con afirmaciones esperpénticas como que el alcalde no sabía qué firmaba”.

Escolástico Gil dijo sentirse “apenado” porque esa actitud está “arrastrando la representación que ostentan y no es acorde con la dignidad que los ciudadanos esperan de su ayuntamiento”. Por último, instó al grupo de gobierno a “cumplir la ley en El Varadero”.

Etiquetas
stats