La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El IRPF no subirá

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, insistió este martes en que el Ejecutivo regional no subirá el tramo autonómico del IRPF, y el diputado regional del PP Manuel Fernández acusó a los socialistas de llevar la miseria “allá donde gobiernan”.

Estas manifestaciones se produjeron en el pleno del Parlamento de Canarias durante una respuesta del también vicepresidente canario a una pregunta de su compañero de partido Manuel Fernández acerca de si el Gobierno canario tiene previsto subir el tramo autonómico del IRPF.

José Manuel Soria insistió en que el Gobierno canario no se plantea esa subida y añadió que además tiene la intención de que se consoliden los beneficios que suponen las deducciones que hay para cuestiones como nacimiento de hijos, contribuyentes minusválidos, gastos de guardería, familia numerosa y otros.

Unas deducciones que suman un total de 47,6 millones de euros, dijo el vicepresidente.

Manuel Fernández expresó su alegría porque no haya subida “dada la fiebre de los socialistas por subir impuestos donde pueden, con el tópico de que deben pagar quienes más ganan”.

Afirmó el diputado nacional que los socialistas pretenden disminuir el ahorro y aumentar el paro y aseguró que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “aumenta la miseria, y los socialistas aumentan la miseria” donde gobiernan.

Etiquetas
stats