La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

José Luis Báez toma posesión como alcalde de Teror

José Luis Báez toma posesión como alcalde de Teror.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno de la Corporación municipal ha nombrado al popular José Luis Báez nuevo alcalde de Teror, con el voto de los seis ediles del Partido Popular (PP) y los seis del PSOE, en cumplimiento del Pacto de Gobierno firmado en julio de 2016 entre los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento.

La concejala de AXT se abstuvo y el concejal de SSP obtuvo un voto. Los dos ediles de NC y el concejal de CC no asistieron al pleno, por razones laborales según transmitieron al Pleno.

La sesión, que se desarrolló en un salón de actos de la Casa Consistorial repleto de público, transcurrió durante una hora con las intervenciones de los distintos partidos políticos, y la posterior votación con el apoyo de los 12 ediles del grupo de Gobierno.

Báez manifestó en su discurso que asume el cargo de alcalde “con una inmensa ilusión pero, sobre todo, con convicción y con la responsabilidad que conlleva y merecen los terorenses”. Terminó pidiendo “a todos y a todas los que hoy nos sentamos en este pleno que trabajemos unidos porque estar unidos significa anteponer el interés común al interés particular”.

La concejala de Alternativa por Teror Chicha González agradeció el año y medio de trabajo y estabilidad en el municipio, si bien criticó otros aspectos. Francisco López, de Sí Se Puede, manifestó su desacuerdo con el Gobierno municipal y su gestión, reclamando mayor transparencia. Por parte del PP, Juan Gregorio Trujillo destacó el trabajo y esfuerzo que se ha realizado para que el pacto haya sido una realidad y con normalidad política. El representante del PSOE, Gonzalo Rosario, cerró las intervenciones de los grupos políticos, teniendo “la certeza de que este año y medio al frente de la alcaldía de Teror ha sido muy importante para conseguir la estabilidad que necesitaba el Ayuntamiento de Teror y el municipio; y confío en que durante el año y medio que queda de mandato se culmine el proyecto que pusimos en marcha en 2016 para que Teror siga avanzando”.

Etiquetas
stats