José Manuel Soria reaparece presentándose a compromisario al congreso del Partido Popular

José Manuel Soria. EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El expresidente del Partido Popular en Canarias José Manuel Soria ha reaparecido en la primera línea de la política después de haberse presentado como candidato a compromisario de los populares para el congreso que se celebrará este mes de julio.

El exministro de Industria había dimitido de su cargo orgánico en el partido así como del Gobierno en abril de 2016 después de destaparse que tenía sociedades mercantiles ocultas en Panamá, como así se descubrió gracias a la investigación periodística de los Papeles de Panamá.

La secretaria general del PP de Canarias y presidenta de la formación en Gran Canaria, Australia Navarro, aseguró a Canarias Ahora que esta reaparición del exministro “entra dentro de la normalidad de los afiliados” puesto que “es un proceso interno”.

“Todos los afiliados tenemos derecho a inscribirnos para participar y votar, para que los demás nos elijan o no a compromisarios. José Manuel Soria es un afiliado más y dará un paso al frente como hemos dado otros para decir quiero participar y también quiero formar parte de la candidatura a compromisario”, sostiene Navarro.

A principios de 2017 el exministro creó la mercantil Sorben Partners, Sociedad Limitada, empresa con la que en la actualidad se dedica al asesoramiento y consultoría para la expansión nacional e internacional de empresas, entre ellas a Domingo Alonso, grupo que distribuye los coches de la marca Volkswagen en Canarias y países africanos y de latinoamérica, así como a la hotelera Seahotels.

Tal como informa La Provincia, además de Soria se han presentado a compromisarios otras personas de la primera línea política del partido en las Islas, tales como el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; el portavoz en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso; la exdelegada del Gobierno Mercedes Roldós; los diputados en el Parlamento canario José Estalella, Josefa Luzardo y Miguel Jorge Blanco; o los consejeros del Cabildo grancanario Carlos Ester, Aurora del Rosario, María Dolores del Rosario y Ana Kurson.

Etiquetas
stats