eldiario.es

9

Pérez defiende la fortaleza del Gobierno a pesar de su retirada electoral y la de Rivero

El vicepresidente canario dice que su renuncia a los comicios autonómicos de 2015 y la derrota del presidente ante Clavijo no influirán en la labor de un Ejecutivo con una "responsabilidad exquisita"

"Si se tratara de EEUU, se diría que es el año del pato cojo, pero, en el caso de Canarias las dos patitas están bien puestas", afirma el líder socialista

El deber del Gobierno es "hacer las cosas bien, rematarlas y entregar un buen testigo", ha añadido

- PUBLICIDAD -
Paulino Rivero y José Miguel Pérez en un momento del pleno.

Paulino Rivero y José Miguel Pérez en un pleno del Parlamento de Canarias.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha defendido hoy la fortaleza y la "responsabilidad exquisita" del Ejecutivo formado por CC y su partido, el PSOE, pese a que tanto el presidente como él no concurrirán a las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Pérez, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que quedan muchas leyes pendientes en el Parlamento canario que, en su opinión, deben ser aprobadas.

Según Pérez, ante esta nueva situación, si se tratara de EEUU, se diría que "es el año del pato cojo", pero, en el caso de Canarias las "dos patitas están bien puestas" en el Ejecutivo.

El vicepresidente del Gobierno canario y secretario regional del PSOE ha señalado además que, ante las "mil cosas" que ha escuchado tras su renuncia a continuar como candidato a la Presidencia, responde que su Ejecutivo "ha afrontado una etapa de dificultad extraordinaria y que su fecha de caducidad es a partir de las próximas elecciones de mayo".

Pérez ha recordado que no existe posibilidad de adelantar los comicios mientras que el Estatuto de Autonomía de Canarias no se modifique, al tiempo que ha insistido en la "responsabilidad exquisita" mostrada por este Gobierno, que la mantendrá "hasta el último minuto".

El deber del Gobierno es "hacer las cosas bien, rematarlas y entregar un buen testigo", ha añadido Pérez, quien ha asegurado que que "hay cosas que se han hecho muy bien a pesar dificultades, y que por encima de cualquier persona está la democracia".

Según Pérez, estos días se escuchan muchos análisis, "pero el pueblo soberano es el que decidirá lo que ocurra en la siguiente legislatura".

Así mismo, ha afirmado que no son "temerarios" y que con sus "aciertos y errores" seguirán trabajando.

En cuanto al consejo dado este viernes por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, al presidente de su partido, José Manuel Soria, para que no se presente a las próximas elecciones autonómicas, Pérez ha dicho que no se "mete en casa ajena y más cuando uno no está invitado".

En opinión del secretario general de los socialistas canarios, cada uno que debe resolver sus problemas en su partido y sacar conclusiones, y en este caso ha dicho que a él no le corresponde opinar sobre la candidatura de Soria

A juicio de Pérez, "bastante vapuleada ya está el prestigio de las instituciones y los partidos para que seguir añadiendo opinión", cuando además esa decisión no dependerá de lo que pueda opinar, ha añadido.

Pérez ha concluido que "como ciudadano y como miembro de un partido muy distinto no es que tenga gran opinión sobre su ejecutoria política y su papel como ministro, en alusión a Soria.

El vicepresidente del Gobierno y también consejero de Educación ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita que ha efectuado al nuevo edificio de ampliación de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha