eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Coalición Canaria denuncia a Bravo de Laguna por incumplir la ley electoral

La formación nacionalista en Gran Canaria reclama la colocación de carteles electorales del grupo que lidera el presidente del Cabildo

- PUBLICIDAD -
José Miguel Bravo de Laguna en la presentación de Unidos por Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Coalición Canaria califica de "muy grave" que sea el propio presidente del Cabildo el que se salte la normativa electoral. Foto: EFE/Ángel Medina G.

Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria ha denunciado este viernes en la Junta Electoral de Zona de Guía al presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la institución de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, por no respetar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Según comunica CC, desde el 31 de marzo y hasta las 24.00 horas del 8 de mayo, cuando empieza de forma oficial la campaña electoral, no se puede hacer publicidad o propaganda electoral de los partidos, coaliciones o federaciones mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio y otros medios digitales.

La formación nacionalista registró esta denuncia tras percatarse de la colocación de carteles electorales de la coalición que lidera Bravo de Laguna en la carretera general del Norte, a la altura del barrio del Altillo, en el municipio de Moya.

Coalición Canaria califica de "muy grave" que sea el propio presidente del Cabildo el que se salte la normativa electoral, por lo que ha reclamado a la Junta Electoral de Zona que requiera de "forma urgente" a esa coalición para que "cese y retire" los carteles de campaña electoral denunciada y, además, se diriman las responsabilidades correspondientes por el incumplimiento de la ley.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha