La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''La Justicia demuestra una y otra vez que Soria es un mentiroso''

La representante del Partido Socialista (PSC-PSOE) en la Ejecutiva Federal, Francisca Luengo, asegura que con el archivo de la queja ante el Consejo General del Poder Judicial del presidente regional del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, contra la juez Victoria Rosell, “la justicia ha demostrado una vez más que Soria es un mentiroso y que utiliza los tribunales para amedrentar a los jueces, policías y fiscales que se atreven a investigarle”.

Luengo añade que los demócratas “no podemos ser indiferentes ni permanecer en silencio ante los ataques constantes que hace la derecha extrema del PP al Estado de Derecho”.

Para la socialista, es el momento de la “solidaridad hacia las personas que escoge el PP con el objetivo de hacerles daño”. Asimismo, denuncia “a aquellos que sólo pretenden ensuciar lo más preciado de nuestra democracia”.

Del mismo modo, apunta en un comunicado que, desde que comenzó la actual legislatura, “Soria no ha hecho otra cosa que perder el tiempo haciendo montajes para tapar la corrupción que los tribunales le han tumbado una y otra vez, dejándolo como lo que es: un mentiroso profesional”.

En este sentido, recuerda las denuncias también archivadas contra la jefa de la Policía Nacional en Canarias, Concepción de Vega, “a la que utilizó como parte del montaje en un reportaje de la revista 'Época', donde fantaseaba sobre una persecución a su partido en Canarias digna de un 'best seller' de ciencia ficción”.

Luengo afirma que a ella le sucedió lo mismo cuando “destapó” el caso 'Tebeto'. “Me denunció por la vía penal para callarme y los tribunales le archivaron la querella; no consiguieron su objetivo, ni él, ni su hermano”, reitera.

La representante del PSC-PSOE en la Ejecutiva Federal aseverá que el dirigente de los populares canarios ha pretendido “borrar la historia” de su imputación en el caso 'salmón', “cuando sabe que cometió cohecho impropio; el mismo delito cometido por su amigo y compañero de partido en Valencia, Francisco Camps, así calificado por el fiscal Anticorrupción que instruía la causa, pero que a causa de la leyes procesales no fue condenado”.

Luengo concluye que “esta sarta de mentiras le ha explotado en las manos” a Soria, al que tacha de “padre del montaje”, tras el archivo de la denuncia contra Victoria Rosell, a la que califica como “una jueza éticamente intachable cuyo pecado es ser progresista”.

Etiquetas
stats