eldiario.es

Menú

LPGC unifica el horario de las terrazas de la ciudad

PARA HOMOGENEIZAR AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

La resolución de Hacienda establece el cierre de domingos a jueves a medianoche y los viernes y sábados a la 01:00.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado este jueves una resolución para unificar los horarios de las terrazas de la ciudad. La iniciativa "homogeniza" al sector de la hostelería al aire libre "combinando el derecho al ocio de ciudadanos y turistas, respetando el descaso de los vecinos y fomentando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo", apunta el Consistorio.

Terraza en la plaza de La Victoria de la capital grancanaria.

Terraza en la plaza de La Victoria de la capital grancanaria.

El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, ha explicado al término de la Junta de Gobierno que la Policía Local vigilará el cumplimiento de estos horarios. La apertura de los establecimientos con mesas y sillas en la vía pública queda de la siguiente manera: de domingos a jueves, de 08.00 horas hasta la medianoche; y viernes, sábados y vísperas de festivos, de 08.00 horas a 01.00.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que en todos los casos hay media hora de margen para recoger el mobiliario y limpiar la vía ocupada como ocurre actualmente.

Las Concejalías de Distrito podrán ampliar estos horarios para atender puntualmente a eventos o fiestas que se desarrollen en su territorio. Salvo estos casos puntuales, todas las terrazas de la ciudad se ajustarán al presente horario (hasta ahora las distintas zonas de la ciudad se regían por horarios dispares).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha