La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lanzarote lleva a la UNESCO el no al petróleo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha trasladado a la Oficina del programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO en España el acuerdo plenario aprobado por el Consejo de la Reserva de Biosfera de Lanzarote respecto a las prospecciones petrolíferas.

Por mandato del Consejo, el presidente ha solicitado a este organismo en España, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la emisión de un informe sobre las repercusiones ambientales en el sistema insular derivadas de la autorización de explotación, permisos de investigación y concesiones de explotación de petróleo en el subsuelo marino de Lanzarote.

El presidente confía en que este comité español de la UNESCO se pronuncie sobre las “repercusiones y consecuencias ambientales que pudiera tener la explotación e investigación del crudo en nuestras costas y subsuelo marino y que a su vez dé traslado de dicho informe al propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del que depende, así como al Ministerio de Industria, Energía y Turismo”.

Pleno Extraordinario

De igual forma, tal y como se anunció en pasados días, mañana martes, 28 de febrero, a las 19:00 horas, el Cabildo de Lanzarote celebrará una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación para -entre otros asuntos- ratificar las alegaciones contra las prospecciones petrolíferas que este mismo miércoles enviará la primera Institución insular al Ministerio que dirige José Manuel Soria.

La población y sociedad civil que lo deseé podrá asistir a este Pleno en el que se expondrán las razones por las cuáles la primera Institución insular se posiciona en contra de las plataformas petrolíferas. “Esperamos contar con la población de Lanzarote para sumar posiciones que garanticen la conservación de nuestra economía, nuestra calidad ambiental y nuestro futuro” destacó el presidente.

Etiquetas
stats