La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Llamadas desde Tenerife y La Palma

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un total de 29 llamadas relacionadas con el sismo de 4,6 grados de magnitud registrado a las 0:20 horas. De ellas, 24 provenían de la población de la isla de El Hierro, otras cuatro de diferentes municipios de la zona sur de Tenerife y una de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Según se informa en un comunicado, a las 0:20 horas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró un sismo de magnitud 4,6, localizado al noroeste de La Frontera, a 21 kilómetros de profundidad, con una intensidad de IV-V.

Este movimiento, que fue sentido ampliamente por la población, no ha provocado ningún daño salvo algunos desprendimientos en la carretera de la Cumbre, a la altura de la curva de Los Castaños, que obligó a cerrar un carril a la circulación en esa zona. A las 02:00 horas se restableció la normalidad.

Asimismo, y según los datos provisionales del IGN, durante esta madrugada se han registrado dos sismos más sentidos por la población. El ocurrido a las 0:32 horas, con magnitud 2,8, y a las 5:30 horas, uno de 3,1.

En total, desde la medianoche de este viernes y hasta las siete de la mañana, se han registrado 22 sismos, localizados a una profundidad de entre 15 y 24 kilómetros, todos en Frontera.

Etiquetas
stats