La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lobo critica a Pérez por romper el acuerdo de la Fecai con el Gobierno

El consejero de CC en el Cabildo grancanario, Manuel Lobo, criticó este viernes el “protagonismo mediático” de su presidente, José Miguel Pérez, y su decisión de romper el acuerdo suscrito entre la Federación Canaria de Islas (Fecaia) y el Gobierno canario para la devolución de los ingresos del REF.

Lobo consideró que la Fecai se unió para llegar a un acuerdo en cuanto a la devolución de las partidas que han recibido de más los cabildos por la merma de ingresos procedentes del Régimen Económico y Fiscal, por lo que rechazó el hecho de que Pérez decida su ruptura de manera unilateral.

Además, recordó que tres de los cabildos que suscribieron ese acuerdo también están gobernados por los socialistas y que esta decisión de Pérez se incluye en su dinámica “combativa” contra el Gobierno regional, de CC y el PP.

Insistió en que Pérez busca con esta actitud el “protagonismo mediático” para fortalecer su imagen de cara al próximo congreso insular que celebrarán los socialistas.

Lobo instó al presidente del Cabildo a que “deje de mirar para otro lado para tapar las vergüenzas de una gestión ineficaz” y sostuvo que su socio de gobierno, Nueva Canarias, es quien “marca las pautas de lo que tiene que hacer”.

Así mismo, rechazó las críticas de Pérez y Nueva Canarias al proyecto de los presupuestos autonómicos de 2009 y afirmó que la relación de inversión por habitante en Gran Canaria está totalmente equilibrada“ respecto al conjunto de las islas.

Reconoció que existe un recorte presupuestario a causa de la crisis y de que el Estado no ha contribuido a mejorar los presupuestos.

Etiquetas
stats