La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

López Aguilar, contrario a los nuevos partidos alternativos al PSC

El eurodiputado socialista y ex secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Juan Fernando López Aguilar, no apoya que un grupo de antiguos militantes creen partidos alternativos al PSC.

López Aguilar se refería, indirectamente, al grupo liderado por el ex secretario insular, Juan Ignacio Viciana, y el ex secretario local de Santa Cruz, José Manuel Corrales, que se han desligado de la disciplina del PSC y están organizando una nueva formación.

Para el candidato socialista a la presidencia del Gobierno en 2007, el PSC es única alternativa de cambio en las Islas. Su formación, “tiene que ser la herramienta eficiente de cambio y si el PSC no lo hace, nadie más lo hará”, aseguró.

El actual líder de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo planteó que no respalda ningún proyecto paralelo al PSC. “No puedo avalar nada que sea competir con el PSC desde la izquierda”, zanjó. Además, mostró su deseo de que el PSC “sea el imán galvanizador de las energías de cambio que le hacen falta a esta tierra para estar donde se merece”.

Juan Fernando López Aguilar estaba en Tenerife para participar en una mesa redonda en el IX Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España que, bajo el lema Derechos Sociales y Principios Rectores se celebró en la sede de Presidencia del Gobierno.

Santiago Pérez

Respecto a la dimisión como diputado regional del ex portavoz socialista Santiago Pérez, López Aguilar defendió la legitimidad del político tinerfeño a la hora de plantear sus quejas.

“Santiago Pérez merece respeto, porque ha tenido el coraje de abogar por el interés general y, por tanto, se le ha atacado con ferocidad por parte de quienes quieren subordinar el interés general a unos pocos”, sostuvo el eurodiputado.

Para López Aguilar, “Santiago Pérez ha hecho un trabajo con mucho coraje, con la cabeza alta y merece un reconocimiento”. Además, resaltó que Pérez “está en el PSC y no veo otra opción que abogar porque el PSC sea la herramienta de cambio que esta tierra merece”.

El dirigente socialista volvió a enarbolar ante los medios su discurso contra PP y CC como los causantes de la profunda crisis económica que vive el Archipiélago. “En Canarias estamos a la cola de todo y la responsabilidad no está ni en la UE ni en ZP, está aquí, en Canarias y somos los canarios los que lo tenemos que resolver, poniendo en su sitio a los responsables de estos pésimos gobiernos que han sido CC y PP”, aseguró.

Etiquetas
stats