La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

López Aguilar cree que la derecha amenaza los fondos de la UE para Canarias

Juan Fernando López Aguilar, junto a José Miguel Pérez

Santa Cruz de Tenerife

EFE —

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar destacó este lunes la importancia de cambiar la mayoría en el Parlamento europeo en las elecciones del próximo 25 de mayo, pues dijo que con la hegemonía conservadora están amenazados “todos los fondos que Canarias recibe de la UE”.

En rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, el eurodiputado y número cuatro de la lista socialista al Parlamento Europeo insistió en que las elecciones del 25 de mayo son las más importantes de la historia de la Unión Europea.

Juan Fernando López Aguilar abogó porque las próximas elecciones al Parlamento europeo propicien una mayoría socialista, y señaló que esos comicios también son importantes para Canarias por cuanto es una región ultraperiférica que ha recibido menos fondos debido a la política de austeridad de la derecha.

El candidato socialista acusó al PP de cometer “atropello tras atropello” tanto en materia económica como social, y aseguró que los conservadores han utilizado su mayoría absoluta para hacer un “ajuste de cuentas” en España en cuestiones como el aborto y el orden público, entre otras cuestiones.

Juan Fernando López Aguilar dijo que la amnistía fiscal a los “corruptos del PP” no la han propiciado organismos internacionales, sino la mayoría absoluta de los populares, a los que criticó de realizar políticas de debilitamiento de la clase trabajadora y de “asalto” a las libertades.

“Esto lo tenemos que parar y cambiar la correlación de fuerzas” en el Parlamento europeo, donde los conservadores han sido mayoritarios durante dos legislaturas, dijo Juan Fernando López Aguilar, quien también llamó la atención sobre el peligro que puede representar un ascenso de partidos de la ultraderecha.

El candidato socialista manifestó que la baja participación favorece la subida de la ultraderecha, que, insistió, es preciso combatir pero sin arrasar con sus banderas.

Juan Fernando López Aguilar también acusó al PP de mantener una política de “hostigamiento” hacia las comunidades autónomas “en las que no ha podido clavar su banderita”.

Además, el candidato socialista afirmó que quienes más se juegan en las próximas elecciones al Parlamento europeo son los ciudadanos que han sido vapuleados, las personas más vulnerables y los trabajadores, que, según sus palabras, han sido abandonados.

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, elogió a Juan Fernando López Aguilar, de quien dijo que podía elegir entre volver a la política canaria o a la española y ser un “gran activo” pero ha elegido continuar en el Parlamento europeo.

José Miguel Pérez habló asimismo de la posibilidad de que en las elecciones al Parlamento europeo se de un giro a la política que hasta ahora ha realizado el PP que, añadió, ha llevado a Europa a las cotas más altas de desigualdad y que ha utilizado la crisis para eliminar la posibilidad de avanzar en una economía basada en la inteligencia.

Etiquetas
stats