Luis Ibarra, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, ha dado cuenta hoy tras la reunión del gabinete de los siete nuevos nombramientos del Ejecutivo, si bien advirtió de que “aún no se ha completado el organigrama” de cargos.

Luis Ibarra, ex consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, aunque no podrá tomar posesión del cargo hasta que el Gobierno regional lo notifique al Ministerio de Fomento.

Así, ha sido nombrado Cándido Padrón como viceconsejero de Acción Exterior, que anteriormente ostentaba la Viceconsejería de Medio Ambiente, y el hasta ahora encargado de la Intervención General de la Comunidad Autónoma, Jesús Velayos, será el nuevo viceconsejero de Hacienda y Planficiación.

Además, la dirección de Servicio Canario de Empleo ha recaido en Manuel León Otega, que desde 2004 ostentaba la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En este punto, Marrero ha destacado que la consejera de Empleo ha puesto de relieve la “máxima colaboración y cordialidad” mostrada por Alberto Génova en el traspaso de poderes del SCE.

Los nombramientos de hoy se completan con Javier Armas, ex consejero de Economía y Hacienda del Cabildo herreño, como director general del Tesoro y Política Financiera; Ángeles Hernández, ex concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de El Paso, como directora general de Políticas Sociales, y de María Isabel Gutiérrez como directora gerente del complejo sanitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

Etiquetas
stats