La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Manuel Vera Aguilar sustituye a Paulino Montesdeoca en Patrimonio

El Consejo de Gobierno de Canarias ha designado a Manuel Vera Aguilar, hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Santa María de Guía, como nuevo director general de Patrimonio en sustitución de Paulino Montesdeoca de la Guardia, que dimitió tras perder su pugna por la presidencia insular del PP de Gran Canaria con Australia Navarro, y que deterioró sus relaciones con el presidente regional del partido y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, de quien dependía.

Vera Aguiar encabezó la candidatura del PP en las elecciones municipales de 2007 para el Ayuntamiento de Santa María de Guía, lista que obtuvo tres actas de concejal. Sin embargo, CC obtuvo mayoría absoluta, por lo que su alcalde, Fernando Bañolas, no necesitó de apoyos para pactar y mantuvo a los populares en la oposición.

Montesdeoca dimitió a finales del pasado de noviembre poniendo fin a una tensa relación con Soria, fraguada durante el proceso congresual, en el que el ex director general de Patrimonio llegó a acusar al presidente regional de poner el 'aparato' del partido a disposición de su rival, la portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, para ayudarla a ganar el envite, como así finalmente ocurrió.

Soria aceptó la dimisión de Montesdeoca y la valoró como producto de un gesto de coherencia, ya que el hasta entonces director general de Patrimonio había expresado esa posibilidad si no lograba ganar el Congreso de los populares grancanarios.

Etiquetas
stats