La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Manuel Lobo pedirá ''impulsar el consumo del gofio''

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Manuel Lobo, solicitará al pleno insular que se celebra mañana que promueva las medidas necesarias para “dar un impulso al consumo del gofio, sobre todo, entre los jóvenes”.

Lobo asegura en un comunicado que con esta moción lo que pretende es que Gran Canaria “se sume a las iniciativas de otras administraciones por preservar y promover el consumo de un producto que ha sido la base de la alimentación canaria en todas las épocas, y que se caracteriza, además, por ser un alimento con un alto valor nutritivo”.

El portavoz nacionalista reclamará al grupo de Gobierno que incentive la agricultura del cereal en las medianías de la Isla, así como, incluya en la elaboración de las rutas turísticas de Gran Canaria las visitas a los molinos de gofio como un atractivo más y estudie incluir dentro de los programas de cooperación con África la distribución de este producto en el continente vecino.

Mundial de Baloncesto

Otra de las iniciativas de la formación nacionalista estará dirigida a reclamar el apoyo financiero e institucional al Gobierno del Estado y Ejecutivo Autónomo, para afrontar “las actuaciones ligadas a la adecuada preparación de Gran Canaria y de la capital como subsede del Mundial de Baloncesto 2014”.

En tercer lugar, y con motivo del cuarto centenario de la muerte de uno de los autores históricos y literarios más importantes del siglo XVI, Bartolomé Cairasco de Figueroa. Por este motivo, Coalición Canaria solicitará que en los presupuestos de 2010 se incluya una partida destinada a recordar la trayectoria de este autor, y se solicite que se declare el Día de las Letras Canarias de 2010 en honor a Bartolomé Cairasco de Figueroa.

Etiquetas
stats