Mauricio repetirá dos mandatos si logra la Alcaldía como Rodríguez Doreste

El consejo político del partido en Gran Canaria designó a 16 de los 21 candidatos que CC presentará a los próximos comicios locales del 27 de mayo.

El también consejero autonómico de Economía avanzó que entre los 29 miembros de la lista de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habrá “consejeros, viceconsejeros y directores generales del Ejecutivo regional”. De este modo, Mauricio subrayó que será un equipo de “primer nivel” y no “de merienda de asociaciones de vecinos”, como el que consideró que acompaña al candidato socialista, Jerónimo Saavedra.

Además de afirmar que, según las encuestas que maneja el partido, CC obtendrá entre tres y cuatro concejales en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, en lugar de entre dos y tres como ocurría cuando él no era candidato, Mauricio aseguró que CC en los diferentes municipios de Gran Canaria sólo pactará con quien acepte el programa nacionalista. Si esto no ocurre, dijo, CC irá a la oposición en el municipio que sea.

“Esto no es un intento de imponer nuestro programa, se trata de que las claves a resolver en cada municipio son incontestables”, aseveró.

“Sacar a Gran Canaria del atasco en el que está”

Sobre las propuestas que CC planteará en la campaña electoral, en la que tratará de hacer “un debate serio sobre los retos de futuro de Canarias” con el horizonte puesto en 2020, Mauricio dijo que los nacionalistas tratarán de explicar en Gran Canaria “cómo sacar” a esta isla “del atasco en el que está”.

En el marco de esa campaña “seria, sin descalificaciones y centrada en la búsqueda del consenso más amplio” que dijo que hará CC, Mauricio expuso la necesidad de convertir, en diez años, a Las Palmas de Gran Canaria y los municipios que conforman su área metropolitana -Telde, Arucas y Santa Brígida-, en los que se concentran 500.000 habitantes, “en la capital atlántica” o la “ciudad global” más importante entre Lisboa y Ciudad del Cabo. Para ello, es preciso que Las Palmas de Gran Canaria “pacte con su isla porque ahora está acorralada”, de ahí que no prosperen proyectos como la ampliación de su puerto o el traslado de la Base Naval, aseveró.

“La capital atlántica de Canarias la tenemos muy estudiada, así como la financiación de los proyectos” necesarios para crearla, apostilló. A juicio de Mauricio, éstas son las cuestiones a las que se debe atender, en lugar de centrarse, dijo, en debates “pueblerinos o de pueblos atrasados en los que no se discuten las grandes cuestiones”.

Respecto a las reticencias que había mostrado para ser candidato antes de que fuera definitiva su proclamación, José Carlos Mauricio explicó que sus compañeros le pidieron hace dos meses que asumiera esta responsabilidad y agregó que siempre ha tenido “lealtad a su partido”. Sin embargo, añadió que su familia ha pasado de mostrar su “oposición más radical” a “abstenerse” respecto de su candidatura, si bien le han advertido: “Si ganas, ganas, pero si pierdes ganamos nosotros”.

En este sentido, Mauricio recordó las palabras de Charles de Gaulle para afirmar que “los buenos políticos son los de largo recorrido y para durar hay que cumplir tres condiciones: tener buena salud, no dimitir nunca y que tu familia te lo aguante”.

Etiquetas
stats