La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mena: “El Rincón se ha convertido en el ejemplo de la improvisación de Cardona”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha lamentado la “falta de visión” que demuestra el gobierno local del Partido Popular (PP) al presentar el proyecto de un nuevo parque a la entrada de la ciudad por la zona de El Rincón, justo en la misma parcela en la que hace tres años el alcalde, Juan José Cardona, anunció la construcción de un gran hotel ligado al turismo de congresos.

Mena considera que Cardona “renuncia una vez más a uno de sus grandes proyectos, que anuncia a bombo y platillo para llenar titulares en los medios de comunicación y que luego no son más que humo”.

En ese sentido recuerda que cuando comenzó su mandato el PP “vendió” a la opinión pública que una de sus prioridades iba a ser potenciar el turismo de congresos en la ciudad, y para ello se comprometió a edificar un gran hotel emblemático justo detrás del Auditorio, como garantía de que la capital contaba con las infraestructuras necesarias para acoger a los turistas de congresos.

Sin embargo, el alcalde se ve obligado a abandonar la iniciativa por un parque provisional, señala la portavoz, que denuncia que durante los últimos meses El Rincón se ha convertido en “el ejemplo perfecto de las ocurrencias y la improvisación continua de Cardona y sus concejales”.

Mena reprocha, además, el carácter de provisionalidad con el que el PP está ejecutando varios proyectos en la ciudad, como es el del parque del viejo Estadio Insular, el potrero en la misma zona de El Rincón, y ahora este parque litoral detrás de la plaza de la Música.

“Una vez más el PP presenta un proyecto provisional que supone invertir 400.000 euros en construir un parque en un solar que está destinado a albergar un hotel, un parque que desaparecerá, según reconoce Cardona, cuando algún empresario se interese por construir ese alojamiento”, apostilla. Asimismo, opina que Cardona no sabe lo se trae entre manos, porque dónde debería ir el gran parque de la Música se va a levantar un potrero, y en dónde iba el gran hotel de congresos, ahora se construirá un parque.

A juicio de Mena, no se deben gastar miles “y hasta millones” de euros en proyectos provisionales que están destinados a desaparecer en un futuro no muy lejano. “El dinero público es sagrado, lo hemos dicho muchas veces, y en los tiempos de crisis en los que vivimos es una irresponsabilidad gastarlo en obras provisionales, porque el PP gobierna esta ciudad sin ninguna visión de futuro”, insiste.

La portavoz del PSOE recuerda que fue en el anterior mandato cuando se comprendió que la ciudad necesitaba un hotel junto al Auditorio para poder competir con otros destinos con más planta alojativa, como es Meloneras, razón por la que en el Plan General de Ordenación (PGO) se destinó la citada parcela a uso hotelero.

Etiquetas
stats