La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Miguel Ángel Pérez, nuevo secretario general del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria

Miguel Ángel Pérez

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria han decidido. Miguel Ángel Pérez se ha impuesto frente a Augusto Hidalgo en la elección a secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE en la ciudad.

Pérez, ligado a la corriente de Chano Franquis, se ha hecho con el liderato del partido con apenas siete votos de diferencia de un total de 522 emitidos, el 50,58%.

A priori el actual alcalde, Augusto Hidalgo, era el favorito para liderar el PSOE en la capital grancanaria pero fue el director gerente de la Autoridad Única del Transporte en Gran Canaria quien logró la mayoría de los votos de los militantes, 262 frente a los 255 de Hidalgo.

El nuevo secretario del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria liderará una ejecutiva que estará presidida por la exconsejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, y la vicesecretaría general la ostentará la concejala de Educación de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, recoge Europa Press.

Asimismo, la Secretaría de Organización será para el actual concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, mientras que la Secretaría de Política de Medio Ambiente, Transición Energética y Cambio Climático será para el edil de Alumbrado Público y Aguas, Roberto Santana; y el director general de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, José Francisco Duque Morán, liderará la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructuras. Estos son algunos de los nombras más destacados que integrarán la ejecutiva local del PSOE que a partir de estos momentos liderará Pérez.

Etiquetas
stats