La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ministerio de Medio Ambiente organiza un curso de guías de senderismo del Parque Nacional de Garajonay

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro de Educación Ambiental (Ceneam), ha organizado el curso 'Guías de senderismo del Parque Nacional de Garajonay', que se imparte hasta el próximo 27 de junio en el Centro de Interpretación Juego de Bolas del Parque, en la isla de La Gomera.

El curso, que se enmarca en el programa de formación 'En-torno a los Parques Nacionales', está destinado a guías turísticos, pero también a personas interesadas en trabajar en el sector.

Tiene como objetivo formar a los guías turísticos en la interpretación de excursiones guiadas de senderismo. También tiene como finalidad incentivar la creación de productos turísticos de senderismo atractivos y de calidad, que incorporen la interpretación del patrimonio como eje de la actividad.

Para ello, el temario abordará el papel de los guías en la conservación, un taller de identificación de flores, la geología del Parque Nacional de Garajonay; la laurisilva, sus ecosistemas y sus 'habitantes', o el agua. También se estudiarán los usos pasados, presentes y futuros del Monte; la gestión del Parque y la observación del cielo nocturno con telescopios.

Etiquetas
stats