La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mogán paga 728.000 euros al contratista amigo del alcalde

El Ayuntamiento de Mogán se dispone este viernes a aprobar en el pleno municipal un reconocimiento extrajudicial de crédito superior a los 2,4 millones de euros, cuyo principal beneficiario es el contratista Pablo Ernesto García Afonso, conocido por el apodo de Santos, que figura en el sumario del caso Góndola como presunto autor, en connivencia directa con el alcalde del PP, Francisco González, del camuflaje de facturas endosadas a las arcas municipales que, en parte, iban destinadas a costear la reforma del chalet del líder local del PP.

El reconocimiento extrajudicial de crédito a favor de García Afonso alcanza los 728.294,87 euros. Se trata de supuestos trabajos encargados por el Ayuntamiento, tanto de limpieza de chatarras, escombros, cunetas, reparaciones de aceras y barandillas, habitáculos de basura, colocación de vallas o pinturas de locales, pasamanos, etc.

En la profusa investigación realizada por la Policía Nacional, en el marco de la instrucción judicial del caso Góndola, Santos aparece tanto inflando facturas de horas de trabajo de sus operarios como presunto ejecutor de otras obras particulares a miembros del gobierno municipal del Partido Popular, aparte de prestarse a figurar con su nombre y DNI en las facturas por la adquisición de parqué para el chalet del alcalde, que posteriormente serían cargadas al Ayuntamiento de Mogán como “obra de Arguineguín”.

Fuentes del Ayuntamiento de Mogán ya habían alertado a CANARIAS AHORA, en enero pasado, que el montante bajo investigación del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de San Bartolomé de Tirajana superaba los 700.000 euros.

Este viernes, la cifra se concreta en el pleno municipal, y como reconocimiento extrajudicial de crédito, el concejal de Limpieza, Urbanismo y Seguridad, Silverio Hernández Hernández, asume 220.415, 45 euros.

Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Parques y Jardines, Servicios Públicos y Parque Móvil, Julio Mejías López, se responsabiliza del pago a Santos de otros 504.185, 43 euros.

Etiquetas
stats