Mogán, obligado a devolver el impuesto de plusvalías aunque hace un año sostenía que no lo iba a hacer

Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán se ha visto obligado, por sentencia del Tribunal Constitucional de febrero de 2017, a devolver el cobro de los los impuestos de las plusvalías.

Según explica Nueva Canarias en un comunicado, el grupo de gobierno, conformado por Ciuca-PSOE, actualmente está devolviendo cobros a una media de 1.000 euros por cada decreto que firma.

Ello a pesar de, como recuerda la concejal Isabel Santiago, en un pleno el concejal de Hacienda, Artemi Artiles, sostenía que el fallo del Constitucional “solo afectaba a la zona del territorio de Gipuzkoa”-

“La respuesta del concejal ha sido contestada por varios decretos dictados por él mismo en los que acuerda la devolución de diferentes cuantías por haber sido indebidamente cobradas, al no haberse producido el incremento del valor añadido que, de darse, sí habría justificado el cobro del mismo”, sostiene Santiago.

La concejala también señala que ha preguntado al grupo de gobierno el coste total que supone para las arcas municipales la ejecución de la sentencia, aunque todavía no ha obtenido respuesta. “Espero que estas devoluciones no afecten a los servicios públicos que se prestan a los vecinos de Mogán”, concluye.

Etiquetas
stats