La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Morales respeta la posible dimisión Torres y considera que no afectaría a sus áreas porque seguirían los mismo equipos

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha dicho este viernes que si el vicepresidente y consejero de Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres, presentase su renuncia la respetaría, aunque no cree que afectase a sus áreas porque seguirían los actuales equipos.

“Lo hemos hablado mucho y él no ha tomado aún esa decisión, se lo está pensando porque las responsabilidades de secretario general del PSOE canario y coordinador del grupo parlamentario y responsables de dos áreas y la vicepresidencia del Cabildo evidentemente lo someten a un nivel de trabajo excesivo, por lo que valora esa posibilidad”, ha subrayado Morales.

En su opinión, quedan muy pocos meses para acabar la legislatura “y los equipos serán los mismos que hasta ahora, por lo que todo seguirá funcionando igual”. “Pero, insisto en que no es una decisión que ya haya tomado aún”, ha precisado. “Si se da, desde luego voy a respetarla y Ángel Víctor tendrá todo el respeto de la Presidencia del Cabildo”, ha añadido.

Sobre si le preocupa las afirmaciones del candidato del PSOE al Cabildo en las elecciones del próximo mes de mayo, Luis Ibarra, de que la gestión en la institución es muy mejorable, Morales ha dicho que él comparte esa apreciación. “No estoy nada preocupado, entre otras cosas, porque pienso lo mismo que él, que hay muchísimas cosas en las que seguir mejorando, sin ningún tipo de dudas”, ha indicado.

Para Morales hay “grandes retos por delante y, desde luego, la mejora más importante sería que se permitiera liberar el techo de gasto al Cabildo, que hace que tenga recursos ociosos en las cuentas de los bancos”. “Sin ningún tipo de dudas no hay discrepancias con él -Luis Ibarra- porque coincidimos en que muchas cosas son mejorables y la del techo de gasto es la más importante”, ha concluido el presidente de la institución insular.

Etiquetas
stats