La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

NC insta a Nardy Barrios a que se “una al progreso” y al transporte público “sostenible” en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC), Francis Candil, instó hoy a la presidenta de Compromiso por Gran Canaria y concejala de Fomento del Ayuntamiento capitalino, Nardy Barrios, a que “se una al progreso y a trabajar por lograr un transporte público más rápido, más eficaz y más sostenible en la ciudad y en la isla”.

Candil mostró en un comunicado su respeto a que la presidenta de CGC no esté a favor del tren pero le recuerda que “éste proyecto ha sido respaldado por la unanimidad de los representantes de los grancanarios en el Cabildo y que es apoyado también por el propio gobierno municipal del que forma parte”.

En todo caso, considera que Barrios “debe exponer sus diferencias basándose en datos y estudios que digan que el tren no es apropiado, pero no en un discurso demagogo con el que trata de sacar rédito político y de confundir a la ciudadanía”.

De hecho, subraya que “todos los expertos coinciden en que el tren es un transporte de futuro, que descongestiona las ciudades, que es sostenible, menos contaminante e imprescindible para articular una buena oferta de transporte público a los ciudadanos y por el que se está adoptando y recuperando en todas las ciudades de España y de Europa”.

RECURSOS

Por esta razón cree que lo que “se esconde” detrás de las declaraciones de Barrios es “desconocimiento”. Por eso la invitó a que asista a las jornadas 'Gran Canaria: Tren y futuro' que empezarán a celebrarse desde el próximo viernes.

Asimismo, Candil opina que lo que “no puede permitirse es que una representante de los ciudadanos no sepa que el dinero del tren es un dinero finalista, es decir, que o viene para que se haga el tren o se destinará al transporte guiado de otra ciudad” pero no a Gran Canaria. De manera que esos recursos no pueden destinarse ni a la sanidad, ni a la educación, apuntó.

Por último, valoró las sugerencias de Barrios “para mejorar los servicios públicos en Canarias, entre ellos el de transporte”, pero le pide que se centre en sus competencias como concejal de Fomento en el Ayuntamiento de la capital grancanaria y que aporte soluciones al gobierno del que es socia, ya que, a su juicio, “no está respondiendo a las expectativas de los ciudadanos ni de sus votantes”.

Etiquetas
stats