La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC rechaza la creación de una comisión de estudio de menores desaparecidos por ''oportunista''

Nueva Canarias rechaza poner en marcha una comisión de estudio sobre la desaparición de menores en Canarias ya que es una iniciativa oportunista y extemporánea propuesta por ATI-CC con la intención más de justificar la creación de la Policía Canaria que de arrojar luz sobre los casos.

NC señala que no es propio que se discuta en el Parlamento canario este asunto, ya que no es su competencia y porque sus aportaciones poco pueden influir en la resolución de los casos. Por el contrario considera que la comisión puede entorpecer las investigaciones policiales y judiciales y causar más daño a las familias afectadas.

Para la organización nacionalista no es aceptable esta ocurrencia inmoral que atiende a los intereses partidistas de ATI-CC, y sobre todo su insistencia en un asunto que no cuenta con el apoyo de la oposición política ni de la ciudadanía.

Televisión y Teresitas

Nueva Canarias invita al Gobierno canario a que ponga en marcha comisiones de investigación que se encarguen de esclarecer si ha sido correcta la anulación del concurso para el suministro de contenidos a la Televisión Canaria y su posterior adjudicación a dedo.

Asimismo considera importante que se aclare si ha sido apropiado y sujeto a la legalidad el proceso por el que se ha puesto en marcha la Radio Pública Canaria o la compra-venta de las parcelas en la playa de las Teresitas.

Nueva Canarias subraya la conveniencia de estas comisiones de investigación porque en estos casos sí son competencia de las instituciones canarias, porque se trata de dinero del erario público y de maneras de actuar que alejan a los ciudadanos de la política y dan una imagen de Canarias de república bananera.

En cualquier caso NC espera que el Gobierno vuelva a la sensatez y retire de forma definitiva la iniciativa de abrir una comisión de estudio por la desaparición de menores y se dedique a hablar y a trabajar para resolver los problemas de este Archipiélago que se centran en el desempleo, la situación económica y el deterioro alarmante de los servicios sanitarios, educativos y sociales.

Etiquetas
stats