La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC denuncia el barniz electoral del nuevo Ejecutivo

Nueva Canarias (NC) ha considerado que la remodelación del Gobierno efectuada por Paulino Rivero tras el abandono del PP se ha llevado a cabo en clave exclusivamente electoralista, con la intención de dar notoriedad a los futuros candidatos de ATI-CC y no con el fin de abordar los graves problemas que atraviesa Canarias, asegurando, asimismo, que el equipo resultante es “aún peor” que el anterior.

En un comunicado, la formación nacionalista explicó que “la evidencia del hundimiento de ATI-CC en Gran Canaria ha obligado a colocar en el Gobierno a sus futuros carteles electorales, intentando con ello ocultar el escaso apoyo social a su proyecto en la isla, sólo el 5 por ciento de los votantes en 2007 y, con toda seguridad, muchos menos en los próximos comicios. En Gran Canaria hay 375.994 votantes de partidos que no apoyan a este Gobierno de ATI y sólo 21.273 votos de ATI-CC según los datos de las últimas elecciones autonómicas”.

A juicio de NC, el Gobierno que Canarias necesita en estos momentos ser fuerte y tener la capacidad de dar respuesta a los principales problemas de las islas: un desempleo que alcanza al 30 por ciento, un escaso desarrollo de la Ley de Dependencia, el deterioro de la Sanidad y la Educación públicas, el conflicto entre el Ejecutivo y los ayuntamientos y cabildos, etc.

“Sin embargo Rivero no piensa en dar un impulso a un Gobierno desorientado y fracasado, sino en utilizar el Ejecutivo canario en su provecho electoral en estos siete meses que nos separan de la celebración de las elecciones autonómicas y en orquestar un ficticio equilibrio interinsular”, apuntó NC.

El partido que lidera Román Rodríguez opinó que “ficticio” porque mientras ha colocado en los puestos abandonados por el PP a los que serán los futuros candidatos de ATI-CC en Gran Canaria, Rivero se asegura la consejería de Turismo que le permite manejar una bolsa de 80 millones de euros que ya se conoce en función de qué criterios se van a repartir.

Además, NC advirtió que este Gobierno constituye una auténtica “anormalidad democrática”, al ser constituido exclusivamente por la fuerza política que quedó tercera en apoyo ciudadano en mayo de 2007 y que sólo cuenta con 19 de los 60 diputados del Parlamento.

“Es -concluyó- un Gobierno de bisutería, mucho peor que el anterior, como muestra la elección para dirigir las arcas públicas de la comunidad del consejero campeón del desempleo de España y de Europa”.

Etiquetas
stats