La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

NC afirma que la “parálisis” del Gobierno de Canarias se agrava por el “reparto de sillones” con el PP

Román Rodríguez

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) afirmado que la “parálisis” del Gobierno de Canarias se agrava por el “reparto de sillones” con el PP, según informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

El presidente del partido, Román Rodríguez, observó que las consecuencias de este “grave estancamiento aún pueden empeorar” si el Ejecutivo “no cumple con su responsabilidad de gobernar y gestionar” los 750 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 inyectarán a la economía local.

El nacionalista avisó de los indicios evidenciados ya en algunas consejerías, como la de Empleo, Asuntos Sociales y Vivienda de Cristina Valido que, entre otras partidas, tiene 42 millones de euros para empleo, así como los 219 millones de euros para las carreteras en manos del vicepresidente, Pablo Rodríguez.

Con todo, denunció que “la parálisis a la que ha sumido CC a las islas en los dos años de la IX legislatura se agudizará por sus peleas ahora con el PP por el reparto de sillones para el tercer Ejecutivo de Clavijo en 24 meses”, para añadir que “el PP ha comenzado sufrir las artimañas y las trampas características de Coalición antes de suscribir un pacto de gobierno”.

Etiquetas
stats