La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

NC reclama más inspectores de Hacienda para Canarias

Nueva Canarias (NC) ha denunciado este viernes que el Gobierno de Canarias anuncie una “persecución del fraude fiscal” sin aumentar el número de inspectores de Hacienda en cada isla. El presidente de NC, Román Rodríguez, considera “esencial” combatir las irregularidades que se cometen en contra de garantizar la financiación de los servicios públicos esenciales que afectan especialmente a trabajadores y clase media.

NC esgrime un informe realizado en 2009 por el Sindicato de Técnicos de Economía y Hacienda (Gestha) para Canarias, que asegura que el porcentaje que supone la economía sumergida en el Archipiélago asciende al 28,7% del Producto Interior Bruto (PIB) autonómico, unos 11.650 millones de euros, un 5,4% por encima de la media estatal.

Rodríguez interpreta que, según los datos del informe del Sindicato, si este porcentaje de evasión fiscal se redujese en un 10%, hasta el 18,7% del PIB, se ingresarían 1.530 millones de euros para Hacienda y 516,9 millones de euros de cuotas sociales.

“No conocemos cuáles son los objetivos del Plan de Control Tributario de Canarias, para el que se han incrementado los recursos en 12,7 millones de euros para el presente año”, advierte Rodríguez.

Etiquetas
stats