eldiario.es

Menú

NC no va ''a correr detrás de nadie''

ROMÁN RODRÍGUEZ SE MUESTRA TRANQUILO

''Si no podemos gobernar, estaremos en la oposición" en el Cabildo de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho este viernes que en su formación política "estamos muy tranquilos y no vamos a correr detrás de nadie".

En las elecciones del pasado domingo esta formación logró cinco consejeros insulares, uno más que en los comicios de 2007, pero carece de posibilidades para tomar la iniciativa de formar gobierno.

Por ello, Rodríguez señala que la prioridad en estos momentos es "consolidar mayorías" a nivel municipal en Gran Canaria, y en el Cabildo, "si no podemos gobernar, estaremos en la oposición".

Rodríguez defendió que el de NC es "un proyecto político claro, y con un programa para dirigir esta Isla y Canarias", lo que determinará su posición ante posibles y futuras alianzas con otras formaciones políticas en el ámbito insular y local.

El líder nacionalista calificó de "viejo truco" la iniciativa del consejero electo del CCN en el Cabildo de Gran Canaria de reunirse con el candidato más votado, el popular José Miguel Bravo de Laguna, al margen del resto de consejeros de la coalición con la que se presentó a las elecciones CC-PNC-CCN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha