La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Noemí Santana (Podemos): el Gobierno de izquierdas dará un “golpe de timón” para “revertir” la situación social en Canarias

Noemí Santana, en la Sesión Constitutiva de la X Legislatura en el Parlamento de Canarias

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La secretaria general de Podemos, Noemí Santana, ha afirmado este martes que el nuevo Gobierno de izquierdas que se va a conformar en Canarias junto a PSOE, NC y ASG, va a dar un “golpe de timón” para revertir la situación social en el archipiélago.

En declaraciones a los periodistas tras la constitución del nuevo Parlamento, ha comentado que en su formación están “muy ilusionadas” con la X Legislatura porque los canarios van a dejar de recibir “noticias desalentadoras” sobre paro, pobreza, precariedad o desigualdad.

Santana ha dicho que ya están trabajando en la futura estructura del Ejecutivo para ponerse “a disposición de la gente”, y cree que la Legislatura empieza con “buen pie” tras la elección de la nueva Mesa de la Cámara, con Gustavo Matos (PSOE) como presidente.

Sobre el bloqueo en la votación, ha dicho que el reglamento del Parlamento exige un “equilibrio entre sexos”, algo que no le parece acertado, lo que motivó finalmente al PSOE a retirar la candidatura de Nayra Alemán en favor de Jorge González.

En su opinión, debería haber una “discriminación positiva para las minorías” a las que ha costado “siglos” ocupar puestos de responsabilidad, pero entiende que hay que “acatar” el nuevo reglamento.

Etiquetas
stats