Nueva Canarias exige la dimisión de Onalia Bueno por manipular el voto por correo de los moganeros

Candidata de Nueva Canarias (NC) a la alcaldía de Mogán, Isabel Santiago.

Canarias Ahora

Mogán —

Nueva Canarias exige en el inicio de la campaña electoral la dimisión de la alcaldesa del municipio grancanario de Mogán, Onalia Bueno, después de que este periódico publicara una grabación que demuestra cómo manipula el voto por correo. Además, la formación ha pedido que retire su candidatura a las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

“La alcaldesa estaría manipulando el voto por correo para llegar a las elecciones con ventaja, ya que este tipo de sistema de votación permite saber cuantos votos ha obtenido ya una formación política antes de que se celebren las elecciones”, señala NC, para quien estos hechos son de una gravedad sin precedentes en un Estado democrático.

Asimismo, el partido añade que “tristemente esta situación no es nueva ni para la alcaldesa ni para el municipio de Mogán, ya que Onalia Bueno fue investigada por ser la cabecilla de una supuesta trama para la compra de votos hace años”.

Con motivo de estos hechos, la concejala y candidata a la alcaldía de Mogán por Nueva Canarias, Isabel Santiago, se reunirá el próximo lunes 13 de mayo con el Delegado del Gobierno en Canarias para “explicarle la situación que se vive en Mogán de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo” y para pedirle que garantice la libertad de voto a los moganeros.

En este sentido, la portavoz de NC en Mogán ha explicado que todos los años en los que se celebran elecciones siempre dirige el mismo escrito a la Delegación del Gobierno para que adopte medidas que permitan garantizar a los vecinos de Mogán que puedan ejercer su derecho al voto de forma libre y secreta.

Sin embargo, reivindica que la recién conocida grabación justifica “más que nunca” que se vuelva a enviar el escrito y solicitar una reunión con el delegado del gobierno para tratar este asunto “que es gravísimo” y que señala a Onalia Bueno “como una tramposa”. “Tiene las manos manchadas de votos manipulados”, asevera el partido.

Santiago solicita al PSOE de Mogán que actúe con responsabilidad y abandone el gobierno que sostiene a Onalia Bueno y a Ciuca, porque, de lo contrario, se estará convirtiendo en “cómplice de estas practicas nada democráticas y propias de los tiempos en los que el pucherazo era el sistema de gobierno en España”.

Etiquetas
stats