Nueva Canarias defiende el sí a Sánchez para acabar con medidas “ultraliberales”

Pedro Quevedo (NC).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

2

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha defendido este sábado el acuerdo alcanzado con el PSOE, por el que apoyará la investidura de Pedro Sánchez, porque reivindica las singularidades de Canarias y propone una serie de políticas distintas a la “respuesta ultraliberal” que se ha dado a la crisis.

Quevedo ha comparecido ante los medios durante el receso del debate de investidura, y lo ha hecho para defender el acuerdo con los socialistas por el que su partido apoyará que Sánchez sea investido como presidente del Gobierno.

“La respuesta ultraliberal ha dañado a las clases medias, y ha crecido la pobreza y la desigualdad”, ha afirmado antes de mostrarse a favor de un “conjunto de políticas de naturaleza progresista” para revertir los recortes adoptados a raíz de la crisis que irrumpió en 2007. Además, ha defendido el acuerdo porque contribuye a acabar con “la frivolidad” de “considerar Canarias como territorio de vacaciones”.

Las singularidades de Canarias, en especial las económicas y las territoriales, aparecen reflejadas, ha destacado, en dicho pacto con el PSOE.

Etiquetas
stats