eldiario.es

9

Nueva Canarias reduce a "tres míseros millones" el resultado de la 'cumbre' Clavijo-Soria

Román Rodríguez afirma que la exclusión del PSOE convierte la cita en un encuentro entre el PP y CC, lo que afianza el papel secundario de los socialistas en el pacto

- PUBLICIDAD -
El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante una de sus intervenciones en un pleno en el Parlamento de Canarias. (EFE/Cristóbal García)

El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante una de sus intervenciones en un pleno en el Parlamento de Canarias. (EFE/Cristóbal García)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez ha tachado de "fracaso absoluto" el resultado de la cumbre entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ya que considera que se reduce a "tres míseros millones de euros" para Canarias en 2016.

Además, el dirigente nacionalista considera que la "exclusión" del PSOE en esta cumbre convirtió la cita en un encuentro entre el PP y CC, y por tanto, a su juicio esto afianza "el papel secundario de los socialistas en el pacto de gobernabilidad".

Para Rodríguez esta reunión "no puede catalogarse como cumbre", puesto que en ella se ausentó la ministra de Fomento, Ana Pastor,  y fue presenciada por "responsables estatales de segundo nivel". A ello se le suma la falta de los consejeros canarios del PSOE. Por ello, considera que se trató de una cita entre Soria y Clavijo.

El político nacionalista criticó que el ministerio de Industria haya quitado a Canarias "más de cien millones de euros" para promoción turística y ahora se anuncien tres millones a esta partida.

Rodríguez también denunció que no se haya adelantado “nada” sobre los 207 millones de euros de 2016 del convenio de carreteras y las ayudas al transporte y tampoco para empleo. Tampoco se habló de las partidas para la comunidad en los presupuestos estatales del próximo año y sobre la posibilidad de recuperar los 800 millones de euros de la financiación autonómica.

Por otra parte, el presidente de NC señaló que el anuncio de la aprobación del reglamento del REF fiscal es una "obligación, no una gracia” del Consejo de Ministros y que las inversiones energéticas están “ya planificadas” para toda España hasta el 2020.

Por tanto, Rodríguez concluye que "no hay nueva inversión” y además incluye la introducción del gas, que NC rechaza.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha