Nueva Canarias pide que la moratoria mantenga las excepciones

El grupo de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria ha revisado el texto propuesto por el Ejecutivo autónomo para la reforma de la Ley de Directrices y propondrá a la mayoría de gobierno insular que se defienda el mantenimiento de las excepciones del 1% anual para la construcción de alojamientos turísticos que comporten una especial cualificación de la oferta.

Nueva Canarias considera más conveniente mantener la excepcionalidad de poder autorizar en las cuatro islas turísticas (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife) hasta 3.600 nuevas plazas. Y que sea el Parlamento canario el que determine cuáles son las características que deben cumplir estas camas y fijar el ritmo de crecimiento máximo en cada una de las islas.

Sin embargo el grupo nacionalista en el Cabildo de Gran Canaria propone una novedad y es que sean los cabildos insulares, mediante aprobación en el pleno, los que decidan qué camas se realizan obedeciendo a la estrategia específica de desarrollo turístico que establezca el planeamiento insular y los planes territoriales especiales de ordenación turística insular.

Román Rodríguez, presidente de NC y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, indica a este respecto que supone una innovación sobre el texto actual pero que “hay que entender que las cuatro islas turísticas tienen desarrollos y modelos que no son coincidentes”.

Por tanto, el vicepresidente insular considera que lo más apropiado es que sea el pleno del Cabildo de Gran Canaria el que determine si los proyectos presentados para la construcción de nuevas camas reúnen los requisitos de calidad, diversificación y mejora de la oferta que persigue el planeamiento territorial turístico que se está tramitando y la Ley de Directrices.

Etiquetas
stats