La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Canarias pide suspender la tramitación de la Ley Plasencia

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en el Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Nueva Canarias (NC) ha solicitado formalmente a la Mesa del Parlamento que suspenda, con carácter temporal, la tramitación de la proposición de ley sobre los barrancos de Güímar, conocida como Ley Plasencia.

La exigencia se ampara en la necesidad de que el Gobierno presidido por Fernando Clavijo y sus Servicios Jurídicos realicen un informe de constitucionalidad y otro sobre la evaluación de las consecuencias económicas para la hacienda canaria de la iniciativa legislativa del Cabildo de Tenerife, gobernado por Carlos Alonso.

El portavoz nacionalista, Román Rodríguez, censuró la actitud de Clavijo al eludir su deber de vetar la proposición de ley por su importante impacto en el presupuesto canario y endosar al Parlamento las responsabilidades gubernamentales.

Rodríguez registró un escrito sobre la tramitación de la Proposición de Ley de Ordenación de los Barrancos de Güímar y Restauración de ese Espacio.

Una iniciativa motivada, según explicó, por la actitud del Ejecutivo de CC y PSOE al “eludir sus responsabilidades de vetar” la norma registrada en el Parlamento “a sabiendas de que tiene impacto” en el presupuesto del Gobierno “aunque ha eludido su cuantificación”.

El portavoz nacionalista lamentó que el gabinete de Clavijo haya dado la conformidad a su tramitación pero “cínicamente lo condicione” a que cualquier actuación que se derive de la proposición de ley “no cause un perjuicio económico” a la arcas canarias.

En opinión de NC, la actitud de Clavijo es “aún más grave” cuando los informes de los departamentos del Gobierno afectados por la citada proposición de ley se oponen a su tramitación.

Etiquetas
stats