La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los vecinos de La Orotava (Tenerife) reciben información sobre el corte del puente de La Charca

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras y Paisaje, ha procedido esta semana al corte de tráfico en el puente de La Charca, ubicado en la TF-21, en el municipio de La Orotava, donde desde el pasado mes de abril se están ejecutando obras para reconstruir el viejo puente debido al estado de deterioro que presentaba.

La directora insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón-Cabeza ha acudido esta semana a la Asociación de Vecinos de Las Cuevas-Villas El Pinalito, donde mantuvo una reunión con los vecinos y empresarios de la zona afectada para explicarles los motivos del corte de tráfico y los trabajos que se están llevando a cabo y que se prolongarán durante los próximos meses. En esta reunión también estuvieron presentes los concejales de Ordenación del Territorio y Disciplina Urbanística y Tráfico, Narciso Pérez y Domingo Acosta, así como el responsable de la Policía Local y el arquitecto municipal.

Ofelia Manjón-Cabeza explicó que las obras en esta zona se están ejecutando desde el pasado mes de abril y contemplan la construcción de un nuevo puente que sustituya al existente. “En la actualidad resulta imprescindible cortar el tráfico para llevar a cabo la ejecución del nuevo puente y, previamente, tal y como recoge el proyecto, instalar una pasarela provisional que permita el paso de los peatones mientras se llevan a cabo los trabajos en dicho puente”, apuntó.

Una vez quede instalada la pasarela, se procederá a la demolición total de la estructura existente para posteriormente ejecutar el nuevo puente con la instalación de cuatro bóvedas prefabricadas y muros de sostenimiento. La obra culminará con la ejecución de la calzada, aceras, barandillas y alumbrado. El presupuesto de esta actuación es de 387.000 euros y está previsto que finalice en el mes de noviembre.

La directora insular de Carreteras ha aclarado que que se ha esperado al periodo estival para minimizar la afección al tráfico, sobre todo escolar, y afectar lo menos posible a los vecinos y negocios de la zona. Los desvíos de tráfico se realizarán conectando la carretera TF-21 con la TF-217, a través de calles municipales. De esta manera se mantiene el tráfico en todo momento, así como el transporte público.

Etiquetas
stats