La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP pedirá que Antonio Morales justifique en el Parlamento autonómico en qué se ha gastado los fondos del FDCAN

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester; y la presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha anunciado este viernes que estudia pedir que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acuda a la Comisión de Cabildos del Parlamento de Canarias para justificar el gasto de 41 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN),

La presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, y el portavoz del partido en el Cabildo, Carlos Ester, han denunciado que Morales no ha justificado a qué proyectos se han destinado esos fondos, a pesar de que los populares le han pedido que lo hiciera, por lo que estudian pedir que acuda a la cámara regional a hacerlo.

Asimismo, Navarro ha denunciado “la parálisis” que sufre la isla de Gran Canaria como consecuencia de la “mala gestión y la ausencia de proyectos relevantes” por parte del grupo de gobierno en el Cabildo durante los últimos tres años.

En su opinión, “Gran Canaria ha renunciado a su liderazgo y está perdiendo el tren” como consecuencia de tener un presidente del Cabildo “más preocupado por el enfrentamiento y la crispación que por la gestión” y un vicepresidente centrado en su proyección política regional.

Esta situación genera desánimo y desconfianza en muchos sectores, lo que frena la inversión y el desarrollo de la isla, según los populares.

Navarro ha destacado, por ejemplo, que Gran Canaria sufre el desempleo más elevado de todo el Archipiélago, que el Cabildo ha desatendido a los mayores dependientes y a los menores en situación de desamparo y que las infraestructuras sufren un gran retraso y deterioro.

Por ello, el PP trabajará para recuperar el liderazgo de Gran Canaria e intensificará la fiscalización del grupo de gobierno.

Asimismo, propone varias medidas, que tratará de consensuar con los otros grupos en la oposición además de establecer los fondos necesarios para ellas, ha indicado Ester.

En cuanto a asuntos sociales, el PP propone la reactivación del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias para doblar el número de nuevas plazas, la creación de un Consejo de Mayores de Gran Canaria como cauce de participación; la creación de la Oficina Insular de políticas familiares, y un Plan de Integración Social, con programas específicos para combatir la exclusión social y pobreza, dotado económicamente.

Para promover la economía y la creación de empleo, los populares apuestan por un Plan de Empleo que favorezca la inserción laboral de colectivos con dificultades, un Plan de Rehabilitación de Polígonos Industriales, la aprobación definitiva del PIO para desbloquear inversiones millonarias y el impulso al Museo de Bellas Artes.

En cuanto a infraestructuras, propugnan un Plan de Choque de Reasfaltado y Mantenimiento, apuestan por las energías limpias y la eficiencia energética, el impulso a la presa Chira Soria, la reactivación del Consorcio Aeroportuario, la creación de una Mesa por la Movilidad, recuperar el Plan de Embellecimiento, la regeneración Paisajística Norte-Sur, un Plan de Choque contra especies invasoras y la recuperación de palmerales, y un Plan de Gestión de Residuos ante el grave problema de los complejos medioambientales.

Etiquetas
stats