La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP afirma que la sanidad en Canarias padece un problema de organización y gestión y culpa a CC

La secretaria general del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, ha afirmado que la situación de la sanidad en Canarias “no obedece a un problema de recursos; es una cuestión de organización, de eficacia en la gestión” y ha culpado a Coalición Canaria.

Así lo ha señalado este sábado en un foro sobre sanidad organizado por el PP para abordar la situación del sector en Canarias, compartir puntos de vista y experiencias con profesionales sanitarios y exponer, al mismo tiempo, las propuestas de los populares en esta materia.

La presidenta del PP de Gran Canaria señaló durante su intervención en la inauguración del foro que la realidad de la sanidad en Canarias en los últimos ocho años, lejos de mejorar, ha empeorado.

“El último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública lo deja muy claro una vez más. Estamos a la cola de los servicios sanitarios del país, y lo estamos además en las áreas más sensibles para los ciudadanos, las que se padecen de forma más directa y dolorosa, las listas de espera y los servicios de urgencia”, indicó.

Australia Navarro comentó que cuando el Partido Popular gestionó la Consejería de Sanidad entre 2007 y 2010, redujo las listas de espera quirúrgicas en un 54% en tres años, y añadió que cuando Mercedes Roldós y su equipo de gestores dejaron Sanidad, había 22.000 canarios esperando por una operación, mientras que hoy hay 27.165, es decir, 7.000 pacientes más esperando por un quirófano.

“En la lista quirúrgica de larga duración, la de más de seis meses de espera, había poco más de 2.000 personas. Hoy son 6.647, 4.600 pacientes más, por lo que se ha multiplicado por la cifra de pacientes de larga duración por tres”, añadió.

Navarro finalizó su intervención declarando que Canarias “cuenta con unos magníficos profesionales sanitarios, con tecnología punta, los mejores hospitales y más recursos económicos que nunca gracias a la ampliación de la financiación conseguida durante el último Gobierno del Partido Popular”. “Por todo ello, no se explica que sigamos como estamos”, apostilló.

Durante la clausura del acto, el presidente autonómico del Partido Popular, Asier Antona, centró su intervención en las medidas que recoge el Plan Integral Operativo de reducción de listas de espera sanitarias, elaborado recientemente por el equipo de de políticas públicas de la organización; “un gran grupo de profesionales médicos y sanitarios con más de 30 años de experiencia tanto en la asistencia directa como en la gestión y dirección de centros hospitalarios”, señaló Antona.

“El Partido Popular de Canarias apuesta por la viabilidad de medidas concretas para posibilitar la reducción en menos de 30 días las pruebas complementarias, en menos de 60 días las consultas con especialistas y en menos de 90 en las intervenciones quirúrgicas”, defendió el líder autonómico de los populares.

También acusó al Gobierno Autónomo de CC de tener “un suspenso absoluto” en “materia sanitaria”. “Y no es un problema de recursos económicos, es un problema de gestión política”, ha apostillado el líder popular, que ha señalado, como prueba de ello, que, en lo referente al servicio de salud, “este Gobierno tiene los mayores recursos de la historia y, sin embargo, es el que peor gestiona de la historia”.

Por ello, ha acusado a CC de no atender como debiera ese servicio público y ha censurado ese proceder, porque, “si la sanidad es una prioridad, y lo es para el conjunto de los ciudadanos, debería ser también una prioridad para el Gobierno de Canarias”, ha argumentado.

Etiquetas
stats