La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP cree que la última edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria “ha tocado fondo”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, a la derecha, frente al escenario de Santa Catalina.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular ha acusado este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de propiciar el deterioro del Carnaval de la ciudad, que, desde su punto de vista, “sinceramente, ha tocado fondo” en su última y recién concluida edición de 2018.

Una fiesta de la que ha hecho balance el portavoz del PP en la corporación, Juan José Cardona, en una rueda de prensa en que ha expresado la “profunda preocupación” de su grupo, en la oposición, “ante la deriva, ante el rumbo que está tomando el carnaval”, que ha dicho tiene “síntomas de agotamiento” de los que ha responsabilizado al gobierno local, formado por PSOE, LPGC Puede y NC.

Los populares perciben ese retroceso en todos los elementos de la fiesta, “desde el propio escenario”, que ya no es, a juicio de Cardona, “aquel que dejaba a todos con la boca abierta y que era motivo de visita obligada de ciudadanos y visitantes, hasta las noches del carnaval o las propias galas, que han mostrado la necesidad de una profunda revisión”.

“Creo recoger la crítica generalizada de muchísimos carnavaleros, de muchísimos ciudadanos, si afirmo que estamos ante la peor edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en mucho tiempo”, ha sentenciado el portavoz popular.

Desde ese planteamiento, el exalcalde de la capital isleña, que presidió su Ayuntamiento en el mandato anterior, ha hecho “un llamamiento al gobierno municipal para que inicie de inmediato un proceso de reflexión e incorpore, con la audiencia necesaria a los grupos del carnaval, las modificaciones que el carnaval precisa para que no se nos muera”.

Si bien ha apostillado que el PP “duda mucho de que este grupo de gobierno sea capaz de liderar ese proceso”.

“Nuestra preocupación y nuestro temor es que este gobierno municipal tripartito, claramente en estado de descomposición, sea incapaz de recoger el guante y de asumir los retos y desafíos que la fiesta del carnaval, la más participada de la históricamente de la ciudad, requiere”, ha insistido.

Además, ha sostenido que los gobernantes locales han afrontado las fiestas con “autocomplacencia”, razón por la que ha querido enviarles la advertencia de que “se equivocan si cierran los ojos a las críticas, a las demandas, a los síntomas de agotamiento de gran parte de los actos del Carnaval”.

Síntomas que ha considerado que son consecuencia, en buena medida, del hecho de que “la fiesta es un proceso en continua evolución” que, por ello, precisa periódicamente cambios “para mantenerla fresca”.

Por ese motivo, “un gobierno municipal tiene que ser lo suficientemente sensible, tiene que estar suficientemente atento para captar esas modificaciones, para captar esas nuevas necesidades”, ha añadido Cardona, que ha cuestionado que PSOE, LPGC Puede y NC sean capaces de hacerlo, a diferencia de su partido.

Puesto que “la verdad es que el PP, a lo largo de los últimos 25 años, ha sido el que, cuando la fiesta ha necesitado esos impulsos de refresco, de renovación, de innovación, ha incorporado, por ejemplo, la Gala Drag, hace 20 años; el propio Carnaval de Día, los chiringays o, incluso, la decisión de invertir el sentido de la cabalgata”, ha argumentado.

Aunque, pese a todo, ha vuelto a reclamar al gobierno municipal actuar para promover otras innovaciones en las fiestas.

“Porque, insisto, los síntomas que este año hemos visto son muy preocupantes desde la óptica y desde la perspectiva del grupo municipal popular, que recoge, por otra parte, la sensibilidad de muchísimos carnavaleros”, ha finalizado.

Etiquetas
stats