La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP lamenta que el Gobierno canario se oponga al control del gasto y avale “el asalto” de CC y PSC al Consultivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, lamentó el sentido negativo de la comunicación del Gobierno de Canarias sobre la proposición de ley de disciplina presupuestaria presentada por el PP y entiende que el Gobierno, “mientras rechaza cualquier control del gasto público, guarda silencio y avala el asalto de CC y PSOE al Consejo Consultivo”.

Australia Navarro considera que es “muy significativa la oposición del Gobierno a dotar a la Comunidad autónoma de su primera ley de control del gasto público, como es muy significativo el silencio del mismo Gobierno al asalto de CC y PSOE a la ley que regula el Consejo Consultivo de Canarias”.

“En ambos casos el Gobierno tiene la facultad de emitir informe previo. La diferencia es que en un caso, para controlar el gasto público, lo hace negativamente; y en el otro caso, para adaptar el Consejo Consultivo a sus ambiciones de poder, calla lastimosamente”, explicó.

Según la portavoz parlamentaria, “estamos ante un Gobierno que rechaza el control legal, la disciplina presupuestaria y se niega a garantizar la sostenibilidad presente y futura de Canarias y, a la vez, es incapaz de informar la pretensión de CC y PSOE de cambiar a la baja la mayoría cualificada que rige en la composición del Consultivo para adecuarla de forma vergonzante a los 36 diputados que suman en la Cámara autonómica”, argumentó.

Navarro reiteró no obstante que los grupos parlamentarios de CC y PSOE “aún están a tiempo de rectificar al Gobierno y tomar en consideración una iniciativa legislativa que persigue el control riguroso por ley del gasto y del déficit público y que, es consecuencia, del acuerdo nacional de PP y PSOE en las Cortes Generales en el mismo sentido y de los acuerdos adoptados por la Unión Europea”.

Por ello, la portavoz parlamentaria del PP explicó que “si bien el rechazo a cualquier medida de control del gasto por parte de CC comienza a ser una costumbre en los nacionalistas, es difícil explicar el papelón que está haciendo el PSOE, que actúa como rehén de CC en el Gobierno y prefiere renunciar a iniciativas que su partido a nivel nacional si apoya y defiende”.

Etiquetas
stats